- Sequedad ocular
- Ojo rojo
- Sensación de cuerpo extraño
- Picor, escozor, cansancio ocular
- Irritación
- Lagrimeo
- Fotofobia (intolerancia anormal o molestia excesiva por la luz)
- Visión fluctuante (borrosa - normal)
Esta tecnología avanzada se compone de micropulsos constantes de baja intensidad, lo cual permite la refrigeración natural de la piel durante el tratamiento y evita la aparición de efectos secundarios dañinos. Gracias a la tecnología LIUR (luz intensa ultra regulada), en lugar de luz pulsada de alta intensidad (IPL), therma eye plus puede ser aplicado de forma segura sobre cualquier tipo de piel sin necesidad de filtros ni sistemas de enfriamiento, indispensables estos en la mayoría de las plataformas de IPL.
Thermaeye plus busca ayudar a la calidad de la lágrima mejorando la secreción de lípidos desde las glándulas de meibomio. El efecto se basa en aumentar la temperatura de estas glándulas dos a tres (grados centígrados), a fin de reducir la densidad de la grasa que se encuentra en su interior y facilitar así su salida; de esta manera mejora, a su vez, la estabilidad de la película lagrimal, y contribuye a estabilizar la flora conjuntival y palpebral gracias a su efecto antimicrobiano y antiparasitario, por lo que está indicado también para el tratamiento de blefaritis y de demodex.
Otros efectos del thermaeye plus son la reducción de la inflamación de la región palpebral y la estimulación de la actividad metabólica de las células del epitelio de la superficie ocular; además, la eliminación de venas anómalas que rodean las glándulas de meibomio (telangiectasias), de la inflamación local y de las bolsas palpebrales. Se suma una mejoría de la circulación en el área tratada.
El tratamiento consiste en tres o cuatro sesiones indoloras espaciadas en algo más de un mes, con una duración de cinco o diez minutos cada una. Gracias al efecto antiinflamatorio, antimicrobiano y antiparasitario de la LIUR, y a sus ya mencionadas indicaciones, mejora la calidad de vida de nuestros pacientes que sufren de ojo seco, con una menor dependencia de los tratamientos paliativos.