La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas porque a demás de prevenir defectos visuales da un aspecto más juvenil al rostro. Seguramente este es un término nuevo para muchos. Pero si hablamos de cirugía de párpados quizá es un poco más común.
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia Es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.
Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.
¿En qué casos se realiza?
La mayoría de las blefaroplastias corrigen las bolsas de los párpados, que aparecen con la edad o por causas congénitas o asociadas a enfermedades renales o cardíacas.
En el proceso de envejecimiento, la piel que rodea a los ojos se vuelve redundante, los músculos se debilitan y la grasa se mueve desde la órbita hacia adelante, esto produce una laxitud de la piel y los músculos del párpado, junto con la grasa orbitaria y, en algunos casos, la presencia de líquido, que da al rostro un aspecto envejecido y cansado que se corrige, generalmente, con fines cosméticos.
¿Cómo es la cirugía?
Este tipo de cirugía es un procedimiento sencillo con el que se perciben resultados satisfactorios en poco tiempo. La duración es de entre 1 y 2 horas aproximadamente y se lleva a cabo con anestesia general.
Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.
También te puede interesar: Corrección de la visión y la mejora de la salud mental, Vías lagrimales, problemas más frecuentes