El Glaucoma es una enfermedad del ojo que disminuye gradualmente la capacidad visual del mismo. Generalmente no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.
Es importante tomar en cuenta los siguientes datos para actuar oportunamente
1- El glaucoma puede provocar ceguera si no recibe tratamiento.
Por desgracia, aproximadamente el 10 % de las personas con glaucoma que reciben tratamiento adecuado experimentan, de todos modos, pérdida de la visión.
2- El Glaucoma aún no tiene cura
Con medicación y/o cirugía, aumentan las posibilidades de detener la pérdida adicional de la visión. El glaucoma es una afección crónica, y es necesario controlarlo de por vida. El diagnóstico es el primer paso para conservar su visión.
3- Afecta en bebes, niños, adultos y personas de edad avanzada
Todos corren el riesgo de desarrollar esta enfermedad, desde bebés hasta individuos de edad avanzada. Las personas de edad avanzada presentan un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, pero los bebés pueden nacer con esta enfermedad.
Los adultos jóvenes también pueden tener glaucoma. Los afroamericanos son particularmente susceptibles a padecerlo a temprana edad.
4- Puede presentarse sin advertencias
En el caso del glaucoma de ángulo abierto, es decir, la forma más frecuente, prácticamente no existen síntomas. Generalmente, no se asocia ningún tipo de dolor al aumento de la presión ocular. La pérdida de la visión comienza con la visión periférica o lateral. Es posible que, de manera inconsciente, compense esta pérdida moviendo la cabeza hacia los lados, y podría no advertir nada hasta que la pérdida de la visión sea significativa. La mejor manera de proteger su visión del glaucoma es sometiéndose a examen oftalmológico.
Si presenta síntomas como visión Borrosa, pérdida de visión, disminución en el campo visual en sus laterales o cualquier otra anomalía. Le recomendamos visitar a su especialista de confianza. En la Clínica de ojos del Tolima tenemos profesionales que van a apoyarle y asesorarle para asumir el mejor tratamiento de acuerdo al tipo de afección que presente.
Le esperamos con los brazos abiertos, acá encontrará tratamientos y profesionales de clase mundial que actúan con sensibilidad y precisión.